lunes, 8 de noviembre de 2010

Nota de prensa de novedades

La editorial alcarreña Palabras del Candil, especializada en libros y cuentos de narradores orales, acaba de publicar cuatro nuevos títulos de los que damos noticia a continuación:


NOVEDADES


-del autor alicantino Félix Albo, narrador oral y escritor, publicamos el libro MEMENTO MORI, una colección de catorce historias de muerte que son, en realidad, un canto a la vida. El libro, escrito con la prosa cercana, casi susurrada, de uno de nuestros mejores cuentistas, merodea el tema de la muerte desde el humor, el ingenio y la emoción que sólo Félix Albo es capaz de imprimir a sus cuentos. La ilustración de cubierta es de Cristina G. Temprano.

-del autor alcarreño Pep Bruno, narrador oral y escritor recientemente galardonado con el III Premio Internacional COMPOSTELA de álbum ilustrado, publicamos el libro titulado COSAS QUE PASAN, una colección de cincuenta y cuatro cuentos para adultos en los que lo cotidiano, el día a día, se convierte en algo insólito y extraño. Un libro ameno y emocionante desde la primera a la última página. La ilustración de cubierta es del Premio Nacional de Ilustración, Pablo Amargo.

-del prestigioso cuentista francés Pepito Mateo publicamos EL NARRADOR ORAL Y EL IMAGINARIO, un libro que reflexiona sobre el hecho de contar cuentos y que da pistas sobre el proceso de formación y aprendizaje de todos aquellos que quieren acercarse a esta arte tan vieja como el ser humano. Un libro lleno de hondura y, al mismo tiempo, con decenas de propuestas prácticas para ir desarrollando la propia voz. La ilustración de cubierta es de Ana Lóbez.

-del reconocido folklorista Carlos González Sanz publicamos una magra antología de cuentos folklóricos aragoneses: DE LA CHAMINERA AL TEJAO, en dos volúmenes. Este libro es el resultado de más de veinte años de trabajo de campo y recopilación, así como de reflexión y conocimiento del folklore aragonés y sus similitudes y diferencias con el resto de las tradiciones del mundo.

La ilustración de cubierta es del Premio Nacional de Diseño y Premio Nacional de Ilustración, Isidro Ferrer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario