jueves, 11 de noviembre de 2010

Maravillosa Palabra de cuentero

Ayer estuvimos en la Casa de América de Cataluña.


Presentamos Palabra de Cuentero y, como os anticipamos en este blog, fue una fiesta. Una fiesta emocionante, divertida, llena de buenos momentos y, sobre todo, de buenos amigos y amigas, especialmente narradoras, narradores y amigos de los cuentos de Barcelona que no quisieron perdérsela.


Allí estuvieron Martha Escudero, Susana Tornero, Patricia McGill, Alekos, Rubén Martínez Santana, etc., incluso quienes no pudieron venir (querida Noemí, tan maternal ahora) llamaron para decir que estaban igualmente allí con nosotros.
La Casa de América nos acogió con cariño (gracias Cristina, gracias Zeus -las fotos de este post son suyas) y con un buen vino al final del acto.


Ignasi, Ignasi Potrony, arquitecto de libros (y filósofo de entelequias gutenberguianas) hizo de maestro de ceremonias y organizador completo del evento (¡incluso se encargó de que hubiera chocolate Salavin, tan íntimamente vinculado a la semilla de Palabra de cuentero!)
Pilar también estuvo allí, pendiente de que todo saliera a la perfección (gracias Pilar).
Susana ayudó (impagable ayuda) con la logística libresca.
Y Nicolás, Nicolás Buenaventura Vidal, cuentero, hombre de palabra, de palabras, estuvo enorme, como siempre que cuenta y dice y sueña y hace soñar.


Ayer fue una fiesta. Una fiesta de la que todavía no nos queremos marchar.
Ayer fue la concreción de un sueño, de una idea, de un proceso. Ayer vimos los primeros frutos de esta semilla pequeña y extraña que es Palabras del Candil, ayer se hizo patente por qué tantos años de esfuerzo, tanto empeño, tanto dinero invertido, tanto tiempo leyendo, corrigiendo, escribiendo, cargando cajas de libros, haciendo y acarreando paquetes, llevando cuentas... ayer, más que nunca antes, se pudo entender el sentido de esta pequeña y extraña editorial.
Gracias a todos y todas por vuestra presencia, vuestro apoyo, vuestra alegría. Y sobre todo gracias por dar sentido a Palabras del Candil. Gracias.


Más información del evento aquí (con más fotos en la galería de imágenes).

Vamos a intentar repetir la presentación en Madrid, ya os iremos informando de la agenda.
Por el momento este viernes a las seis y media de la tarde en librería La Ballena de los Cuentos, en Guadalajara (C/Pareja Serrada, 8), Nicolás presentará de nuevo su libro. No os lo perdáis.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario