jueves, 27 de enero de 2011

Alfonsina en Anika

Otra reseña de Anika entre Libros, esta vez de nuestra vaca bandera, Alfonsina. Podéis leer toda la ficha del libro realizada por Ana Machancoses directamente en este enlace o, aquí debajo, la opinión de la lectora crítica.

“Alfonsina” no es una vaca cualquiera, tiene carácter y sabe muy bien lo que quiere. Llega como caída del cielo a la granja escuela y conseguirá que todos la quieran.

A través de una magnífica narrativa, el autor nos introduce en la forma de pensar de Alfonsina, nos relata las aventuras que protagoniza y cómo, en más de una ocasión, revoluciona a todo el mundo. Una vaca a la que van a adorar los niños y los mayores, a pesar de las desventuras que les ocasione.

Pero además de tener una sonrisa constante por las aventuras que nos relata, hay que destacar una actitud ante la adversidad y los problemas que se mantiene en este libro. Ante todas las aventuras, líos o catástrofes que causa Alfonsina, siempre resalta la parte positiva. Y de todos esos hechos que parece que vayan a hundir la granja escuela siempre se saca provecho y nace algo bonito y algo que celebrar.

Hay una adaptación continua a los hechos, buscando soluciones y saliendo siempre de los líos con una mejora en cualquier sentido. Enseña una actitud positiva y de superación de problemas, aprovechando lo bueno de cada situación.

Es un libro simpático que, aún siendo para niños, bien puede leerse por los adultos y disfrutar de un buen rato con su lectura, la sonrisa está asegurada.


Gracias al equipo de Anika entre Libros por la nueva crítica y a vosotros y vosotras os recomendamos, una vez más, Alfonsina, un libro maravilloso.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario