lunes, 11 de abril de 2016

Cuatro cartas

En el año 2000 la editorial Anaya publicó un librito delicioso escrito por Xabier P. DoCampo titulado Cuatro cartas, en él se podían leer cuatro (¿o acaso cinco?) cartas que el autor y narrador gallego escribía a destinatarios diversos y muy queridos. En estos textos breves se reflexiona sobre la lectura, la escritura, la narración oral y, sobre todo, se habla del amor por las historias. Cuatro cartas es, en verdad, una pequeña joya que tenemos el placer de recuperar para lectores y lectoras, un libro que se disfruta de la primera a la última página, una lectura gozosa, ideal para leer en voz alta, releer, compartir, regalar...
Para nuestra edición hemos contado, una vez más, con Raquel Marín para que hiciera esta hermosísima ilustración para la cubierta delantera.
Asomaos al libro, os va a atrapar.


LA CONTRAPORTADA
Querido lector, querida lectora
Tienes en ahora en tus manos un libro compuesto por cuatro cartas (¿o eran cinco?), uno de esos que llaman de género epistolar. Estas cartas no han tenido que viajar escondidas en ningún correo del zar, ni tampoco han surcado los mares en alguna botella sellada, ni han volado anudadas a la pata de alguna paloma mensajera; ni siquiera han ido en el bolso del cartero de nuestro barrio. No. Estas cartas han decidido otra mejor forma para viajar: colarse entre las páginas de un libro para llegar, justo ahora, hasta ti. Porque estas cartas también han sido escritas para ti.
¿A qué estás esperando?, ponte cómodo, ponte cómoda, abre el libro y escucha.
Un abrazo
Xabier P. DoCampo

EL AUTOR
Xabier P. DoCampo nació en 1946 en Galicia. Es escritor, profesor (ahora jubilado), narrador oral, y también ha hecho radio, cine y teatro (como actor y director).
Es autor de más de una treintena de obras literarias en su mayor parte dirigidas a los lectores infantiles y juveniles; algunas de ellas merecedoras de prestigiosos premios como:el Premio Nacional de LIJ del Estado Español en 1995, Honour List IBBY 1996, The White Ravens de la Jugendbibliothek de Munich en 1997 y 2005, Premio "Lecturas" de la Asociación Galega de Libro Infantil e Xuvenil de 2004, etc.
Ha pertenecido al consejo de redacción de diversas revistas educativas y relacionadas con la LIJ, destacando su paso como director en BLOC, Revista Internacional de Arte y Literatura (2007-2010).
Como enseñante siempre ha estado vinculado a movimientos de renovación pedagógica.
A lo largo de su carrera ha sido invitado a diversas ferias de libros y grandes eventos relacionados con la narración y la literatura en España, Europa y América, como autor y para impartir conferencias o asistir a mesas redondas.
Como narrador oral ha participado también en eventos internacionales de gran relevancia (Maratón de los Cuentos de Guadalajara; Palavras Andarilhas en Beja, Portugal; Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina; Festival Internacional del Cuento de Los Silos, Tenerife; etc.).

CRÉDITOS DEL LIBRO

Autor: Xabier P. DoCampo

Dirigen la colección: Marina Sanfilippo y Pep Bruno
Ilustración de cubierta: Raquel Marín
Diseño de cubierta y maquetación: Lourdes Quesada
Impresión en Aventura Gráfica SL (Guadalajara)

Nº de páginas: 44
Formato: 135 x 210 mm
Encuadernación: rústica cosida
Interior: papel offset de 90 gr.
Cubierta: papel couché mate de 300 gr.

ISBN: 978-84-608-6402-8
Depósito legal: GU-43-2016
Precio: 8 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada