domingo, 26 de octubre de 2014

Breve reseña de "Cosas que pasan"

Rosana Andreu, bibliotecaria de la Biblioteca Pública Municipal de Cambrils (Tarragona), ha publicado en su muro de féisbuc una pequeña reseña de uno de nuestros libros: Cosas que pasan, de Pep Bruno. Os dejamos aquí el texto (con la autorización de la propia Rosana):


"Cosas que pasan: 54 cuentos de Pep Bruno editados por Palabras del Candil en su colección Escrito en el aire. La editorial está especializada en editar libros de narradores orales, y se nota, ya que los juegos de palabras, la vivacidad de la narración y la capacidad de mantener la tensión hasta el final se palpan en todos los cuentos de Pep.
Cosas que pasan me ha encantado y sorprendido, a pesar de un cierto aire melancólico y gris que impregna la mayoría de narraciones, escenarios y personajes. Pep retrata situaciones de soledad, de muerte, de introspección (muchos de los personajes se ven a si mismos “desde fuera”, como contemplando sus acciones, en una especie de juego de espejos). Algunos de los relatos tienen un aire de ciencia-ficción (Unas vidas), otros de terror gótico (El Juego), otros parten de hechos que le podrían haber pasado al autor en algunos de sus viajes para contar cuentos (La sesión de cuentos), y los hay incluso de crítica social desde el esperpento (La Fiesta de nochevieja). Multitud de registros pero siempre con mucha agilidad y un vocabulario exquisito.
Y esta mini-reseña, que tenía que ser una invitación fresca para que tengáis ganas de leer a Pep, me ha quedado involuntariamente un pelín farragosa. Pero esto, como dice Pep, también son cosas que pasan."

Muchas gracias Rosana :-))
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada