jueves, 28 de noviembre de 2013

El ganso pardo

Acabamos de recibir en almacén el nuevo libro que entra en nuestro catálogo, se trata de una novela extraordinaria escrita por Paula Carballeira y titulada El ganso pardo. Este libro, del género de literatura fantástica y de terror, se aproxima a la figura de Gilles de Rais (personaje histórico que dio pie al cuento de Barba Azul) y al mito del vampiro, y es el primero de una trilogía "Hijos de la noche" que vamos a ir publicando en esta colección.
Sin duda una lectura que no podrás olvidar.


[CONTRAPORTADA]

La búsqueda de la inmortalidad nos vuelve monstruos. Cuando empezamos a considerar que ese fin justifica cualquier medio, la vida, esa vida que pretendemos conservar para siempre, no tiene otro sentido que el de vencer a la muerte. Aunque todo tiene un precio y, a menudo, no se paga con dinero, sino con sangre. Esta es la historia reinventada de Gilles de Rais o de Retz, un noble francés del siglo XV, compañero de armas de Juana de Arco, al que se asocia con la terrible figura de Barba Azul; pero, sobre todo, es la historia de Marie, porque la vemos a través de sus ojos y, al final, será su curiosidad la que nos guíe por el camino del que advierte el ganso pardo.

[LA AUTORA]


Paula Carballeira nació en Ferrol en 1974 porque allí estaba el hospital, y no en Maniños, donde vivían sus padres y vivió ella hasta que se trasladó a Santiago de Compostela a estudiar Filología Hispánica. Desde muy joven averiguó que el mundo se puede descubrir jugando, y que jugando es como se hace el teatro y como se aprende a escribir. Desde que se licenció en 1994 se dedica profesionalmente a la narración oral y contando historias tiene la suerte de viajar por toda la Península Ibérica y parte del extranjero (Polonia, Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia...). Es socia de la compañía de teatro Berrobambán, participa como actriz y guionista en series de ficción y programas de la Televisión de Galicia y escribe libros de narrativa, poesía y teatro para lectores y lectoras de todas las edades. En castellano, están traducidos Correo urgente, Historia de amores y de viajes, Mateo, Paco, Smara y El principio. En gallego tiene más de veinte títulos publicados. 

[FICHA DEL LIBRO]

Autora: Paula Carballeira
Primera edición del libro en gallego en 2002
Traducción para esta primera edición en castellano a cargo de la propia autora.

Dirige la colección 1001 noches: Pep Bruno
Ilustración de cubierta: Lourdes Quesada
Correctora: Adelaida Fernández Muñoz
Maquetación y diseño: Lourdes Quesada

Nº de páginas: 100
Formato: 148 x 210 mm
Encuadernación: fresado
Interior: papel offset blanco de 90 gr.
Cubierta: papel couché mate de 300 gr.

ISBN: 978-84-938409-7-6
Depósito Legal: GU-151/2013
PVP: 12 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada