miércoles, 16 de febrero de 2011

Las nuevas pulgas

Como os hemos ido anticipando, en unas semanas estará en las librerías el nuevo libro de relatos brevísimos 101 pulgas, que retoma la senda iniciada con las 99 pulgas. Además de los tres autores que participaron en aquel primer libro de Palabras del Candil, en estas 101 pulgas participan también Paula Carballeira y Pepe Maestro. Para ir abriendo boca aquí os dejamos una pulga de cada uno de ellos.

[la pulga de Paula]

Esta noche vi al vampiro. Yo llegaba tarde, con los labios negros de vino tinto, la piel pálida de frío, las manos dentro de los bolsillos del abrigo negro. Tropecé con él al entrar en el portal. Lógico, teniendo en cuenta que se me había corrido el rímel y no veía por donde andaba.

Olía a tierra, y a algo más. A algo salvaje. Quise pedirle perdón, pero no hizo falta. Él recogió las llaves que se me habían caído al suelo y me las puso delante de la cara. Tuve que mirarlo, ver aquellos ojos profundos, los dientes poderosos.

—Cuidado con lo que bebes —murmuró.

—Gracias —le respondí, mientras recuperaba las llaves y rozaba su mano por un momento.

Él se confundió con la oscuridad. Yo me quedé apoyada en la pared, con la esperanza de que pensase que mis labios estaban pintados de sangre, que mi palidez era la de la muerte, que mi abrigo estaba hecho de tinieblas. Aunque haga frío y la niebla cubra mi cama como una telaraña, esta noche voy a dejar la ventana abierta.


[la pulga de Pepe]

Invitación


La Sociedad Estatal de Parapsicología tiene el placer de invitarle a la Gala Anual en memoria de su fundador, Sir Richard Purple, el próximo 3 de diciembre a las 20:00 horas, coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de su fallecimiento.

Dicha celebración contará con la asistencia del propio Sir Richard, que se manifestará por boca de su hija, Lady Victoria Purple, la cual ha accedido desinteresadamente a servirnos de médium.

Dada la capacidad limitada del aforo y supuesta la libertad que poseen nuestros socios de asistir a la ceremonia por vía transmigratoria, se ruega encarecidamente a todos aquellos que elijan la opción corpórea confirmen previamente su asistencia.

Aprovecho la ocasión para recordarles que, según nuestros estatutos, es necesario satisfacer íntegramente todas las cuotas anuales y no solamente la de los meses de eclipse.

Así mismo, recordar a la viudedad que dicha obligación alcanza también a los socios fallecidos que no hayan manifestado su baja definitiva por vía psicofónica.

Sin más por mi parte,

Thomas Fringe, secretario.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada