lunes, 2 de agosto de 2010

Alfonsina

Fue Afonsina un libro que marcó un antes y un después en la breve (pero intensa) historia de esta editorial. Alfonsina, escrito por Pepe Maestro e ilustrado por Lourdes Quesada, cuenta la historia de una vaca pedagógica, una vaca sabia que vivía en una granja escuela y que marcaba sus días y sus noches. Todas las historias que recoge el libro forman parte de una sesión de cuentos del gaditano Pepe Maestro, una de las sesiones de cuentos más divertidas y emocionantes que hemos podido escuchar en los últimos años. Una sucesión de historias que esperamos pronto tenga continuidad.
Pero decíamos que marcó un hito en nuestra pequeña Palabras del Candil, y fue así porque este es nuestro primer libro ilustrado (lo cual multiplica la complejidad de la edición); pero también es el libro que inicia la colección 1001 noches (libros que además de lectores adultos también quieren lectores entre el público juvenil). Y sobre todo marcó un punto de inflexión porque también fue un libro que sobrepasó nuestras expectativas y tuvo que reeditarse hasta los 3.500 ejemplares, que para una editorial como la nuestra, cuyos primeros años funcionaba por el boca a boca, era en verdad una cifra impensable.
Como última anécdota podemos deciros que una librería de Guadalajara que vendió 80 ejemplares en unos pocos meses se comprometía a devolver el dinero si durante su lectura no te reías incontrolablemente al menos en diez ocasiones... toda una garantía.
Hoy Alfonsina sigue divirtiendo y entreteniendo a lectores y lectoras de edades muy diversas. Si todavía no conoces las aventuras de esta vaca hilarante no dejes de acercarte a sus páginas. No te arrepentirás.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada