miércoles, 26 de septiembre de 2012

Entrevista en Canal Extremadura

Ayer en Canal Extremadura entrevistaron a Pep Bruno, para charlar del oficio de contar cuentos y, sobre todo, para hablar de la editorial Palabras del Candil. Quince minutos de agradable conversación que dieron para dar un repaso a la pequeña historia de esta editorial.
Aquí podéis escuchar la entrevista completa.
Saludos.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Otro cuento nuestro en corto

¡¡Y ya van tres!! De nuevo Jv Producciones se inspira en un cuento publicado por Palabras del Candil para hacer un corto, en esta ocasión se trata de un cuento (sin título) escrito por Pep Bruno y publicado en las 101 pulgas.
Este es el cartel.


Y el vídeo puedes verlo aquí en un tamaño más grande (o aquí debajo en la versión incrustada).


Más información aquí.
¿Quieres ver los otros dos cortos? Mira aquí y aquí.
Muchas gracias a Javier y Beatriz, de Jv Producciones por su estupendo trabajo una vez más.
Saludos

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un libro hecho palabra

Os contamos otra interesante experiencia de la que hemos tenido noticia este verano y que está relacionada con uno de nuestros libros: Los cuentos de Ahigal, la recopilación extraordinaria de cuentos tradicionales recogidos por José María Domínguez en el pueblo de Ahigal, del norte de Extremadura.


Se trata de una marcha nocturna por los alrededores del pueblo (los olivares, el monte) haciendo altos en pozos, fuentes y lugares vinculados a leyendas de "encantos". Los encantos son espíritus que aparecen en un lugar (un pozo, un campo, una fuente) y que tratan que el humano al que se le aparecen les libere de su maldición (y pueden ser peligrosos si el humano yerra).
Además de estas historias de aparecidos, la marcha (realizada en la noche de la segunda luna llena de agosto, una absoluta delicia) hizo algunas paradas también en lugares con otras leyendas como la de la Culebra de Cabeza Jiosa, o la de la Ermita de Santa Marina, o la Leyenda del Tesoro.
Organizó la marcha Cipriano Paniagua, de la Asociación de Amigos de Ahigal, quien contó con el apoyo del Ayuntamiento, y a ella asistimos más de cien personas (entre ellas el autor del libro). Fue una noche maravillosa, llena de historias y leyendas: muchas de ellas (y muchas más) las podéis encontrar en este libro.
Saludos

Una idea estupenda

Este verano Félix Albo pidió a sus amigos, seguidores y lectores que le mandaran fotos de los lugares en los que se leían sus libros. Pero vayamos por orden. Todo comenzó cuando Félix recibió esta foto vía Whatsapp con el texto: "un placer leer frente al mar".


A partir de ahí Félix comenzó a recibir fotos (email, facebook, whatsapp...) de otros libros suyos que estaban siendo leídos en muy diversos lugares. Por ejemplo esta foto hecha en Londres.


O esta otra, en plenas vacaciones.


Nos alegramos mucho de esta iniciativa y os animamos a que sigáis mandando a Félix fotos de los lugares donde leéis sus libros.
Saludos

Reiniciando: 3... 2... 1...

En pleno septiembre retomamos la actividad de la editorial con un par de proyectos pendientes para este último trimestre del año. Un fantástico libro de cuentos del repentista y escritor (y amigo) Alexis Díaz Pimienta, y un par de libros de teoría (de José Campanari y de Estrella Ortiz) que van tomando forma.
Hay otros libros pendientes (no podemos correr tanto como nos gustaría en estos tiempos de crisis afilada), como los cuentos recogidos y adaptados por Vicent Cortés, o la fantástica colección de cuentos burgaleses de tradición oral, o el libro sobre la Teoría de la improvisación de Alexis... Muchas ganas de sacar a la luz muchos libros. Tiempo al tiempo.
Por otro lado no tardarán en aparecer nuestros primeros libros en formato digital para poder ser adquiridos a bajo coste en cualquier parte del mundo. Ya falta menos.
Saludos