viernes, 30 de mayo de 2014

Un mapa de la tierra oral

Ayer presentamos en Segovia el libro de Juan José Prat Ferrer Historia del cuento tradicional. Fueron muchos los amigos y gente interesada que se acercaron a la presentación, vino incluso la prensa como podéis ver en esta noticia que publica hoy El norte de Castilla:
[Pincha en la foto para ver más grande]


Además pasamos un rato bien agradable como podéis ver en estas fotos que nos ha mandado Luisa desde la Biblioteca Pública de Segovia:

Posando para la prensa (la foto de la noticia de arriba):


Luis García Méndez, director de la Biblioteca Pública del Estado, presentando el acto


Empezamos


Al terminar la presentación Juan José Prat firmó unos cuantos ejemplares


La gente de la biblioteca nos trató de maravilla. Y también vino al acto el autor de la casa y amigo Ignacio Sanz


Los libreros habían venido preparados para la ocasión


En suma, una tarde estupenda alrededor del cuento.
Saludos

Dos libros en Canal Lector

Dos de nuestras últimas novedades han sido seleccionadas para formar parte del fondo de libros reseñados por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en su web CanalLector, los dos son libros de la colección "1001 noches", y, como ya os habréis imaginado, se trata de:

El ganso pardo, de Paula Carballeira: ver ficha aquí.


El Tío Paragüero, de Vicente Cortés: ver ficha aquí.


Una estupenda noticia. O más bien: dos estupendas noticias.
Saludos

miércoles, 28 de mayo de 2014

Presentamos Historia del cuento tradicional

Mañana jueves 29 de mayo a las 19,00 en la Biblioteca Pública Provincial de Segovia (C/ Juan Bravo, nº 11) presentaremos el libro Historia del cuento tradicional. Contaremos con la presencia del autor, el folclorista Juan José Prat Ferrer, y del editor, el cuentista Pep Bruno.
El 11 de junio reincidiremos, en Madrid, a las 19:00 h. en el Pabellón de Papel del IE Business School (C/ Serrano, 99). En esta ocasión, además del autor y el editor, contaremos también con el folclorista y estudioso Joaquín Diaz.




Yo si fuera tú no lo dejaría pasar, estas cosas no pasan todos los días ;-))
Saludos

viernes, 23 de mayo de 2014

Reseñas en ANAQUEL

Anaquel, el boletín del libro, archivos y bibliotecas de Castilla La Mancha, incluye unas cuantas reseñas de libros nuestros en sus dos últimos números (55 y 56). Podéis descargaros los boletines directamente de este enlace. Y aquí os dejamos las reseñas (pincha en las imágenes para verlas más grandes):




Saludos

lunes, 19 de mayo de 2014

Portada de Contar con la poesía

Ya estamos trabajando en nuestro próximo libro, se trata de Contar con la poesía, de Estrella Ortiz, un hermoso y enjundioso libro que reflexiona sobre la poesía y la narración oral. Vamos despacio pero sin pausa y con la intención de que el libro pueda estar a la venta durante el Maratón de los Cuentos de Guadalajara que se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio.
Mientras el cuerpo del libro termina de coser sus últimas costuras y ajustar sisas, ya podemos mostraros la ilustración de la cubierta que ha hecho para la ocasión nuestra amiga la ilustradora MariReyes Guijarro. Una maravilla, ¿verdad?


Saludos

El Tío Paragüero en Tantágora

Roser Ros ha escrito una reseña de uno de nuestro últimos títulos: El Tío Paragüero, de Vicente Cortés, en la web de la Revista Tantágora. Os animamos a que echéis un vistazo: aquí tenéis el enlace directo.
Saludos