miércoles, 26 de junio de 2013

Libro de la risa carnal

Hace años que Antonio Rodríguez Almodóvar, prestigioso estudioso, narrador y escritor, publicó una divertida recopilación de cuentos populares de temática erótica. Esa edición casi secreta acabó por agotarse y el libro resultaba muy difícil de conseguir.
Uno de nuestros objetivos como editorial especializada en libros y cuentos de narradores orales ha sido, desde un primer momento, la recuperación de textos interesantes o importantes para nuestro oficio, y este libro, desde luego, lo era. Por eso nos pusimos en contacto con Antonio para rescatar este libro, y todo fueron facilidades.
El Libro de la risa carnal contiene un total de nueve cuentos tradicionales, picantes y muy divertidos. La ilustración de la cubierta está hecha por la prestigiosa ilustradora Noemí Villamuza y sirvió de modelo para que Quico Cadaval, el día en que presentó este libro, utilizara dos melones notables a imagen y semejanza (fue una presentación inolvidable en 'La ballena de los cuentos', divertida y gozosa como pocas).
Echa un vistazo, puedes leer uno de los cuentos aquí.


Un libro estupendo que dio origen a "los libros secretos" de la colección Escrito en el aire.
Ya está disponible en tu librería y en nuestra tienda.
Saludos

viernes, 21 de junio de 2013

47 ideas para una novela

Hace algún tiempo que está en nuestro catálogo un librito bien especial, se trata de 47 ideas para una novela, de Rubén Martínez Santana, un libro de relatos breves (y brevísimos) que publicamos en la colección "Escrito en el aire" (nº8).


Merece la pena leer y releer sus textos, sus propuestas deslumbrantes, sus juegos de palabras y espejos. Una lectura maravillosa. Y como muestra va un botón:


LIBRO DE AVENTURA 

El niño le pidió a su papá que le leyera un cuento.
─¡Uno de aventuras! De esos que hablan de personas que viven en tierra firme. Que hable de sus casas muy altas y que cuente cómo viajan sobre carros. Ese cuento que habla sobre un niño que va a la escuela y come chuches y enciende la televisión.
El papá engarzó la manta con su garfio y arropó al niño.
─Ya es muy tarde. Tienes que dormir. Mañana al mediodía tenemos trabajo.
Papá se despidió con el beso de buenas noches. El niño alzó los hombros con resignación y desde su cama escuchó los pasos de papá, alejándose, hasta que el golpeteo de la pata de palo se confundió con el rechinar de las maderas del galeón, el rumor sereno del agua y el canto dulce de las ballenas.

Saludos

lunes, 10 de junio de 2013

Más batido bien aderezado

El crítico cubano Amado del Pino acaba de publicar esta hermosa reseña de nuestro Batido de chocolate y otros cuentos de sabor amargo, maravilloso libro de cuentos que ha escrito Alexis Díaz Pimienta. ¿Todavía no te has acercado a sus páginas?, venga, que te está esperando.